El capricho y la pelota

abril 10, 2008

BIENVENIDOS A OFFSIDE CAPRICHOSO. DEMÁS ESTÁ DECIR QUE LO QUE SE VERÁ EN ESTE BLOG SERÁ MATERIAL RELACIONADO CON EL FÚTBOL, ESTE DEPORTE TAN INCREÍBLE.

PARA COMENZAR, EL PRIMER POSTEO TIENE QUE VER CON UNO DE LOS CONCEPTOS DE LA PÁGINA. ESTE TEXTO YA HA SIDO VERTIDO EN OTRO DE MIS SITIOS, WWW.FOTOLOG.NET/TEEM, PERO ES IDEAL PARA INAUGURAR ESTE ESPACIO.

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO…

TODO EL MUNDO SABE DE QUÉ LA VA EL SOCCER HOY DÍA, EL DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO. PERO POCOS LO ENTIENDEN.

MI META, DE CARA A LOS AÑOS FUTUROS, SERÁ TRATAR DE CUMPLIR CON ESE OBJETIVO DE COMPRENDER LA DINÁMICA DE LO IMPENSADO, COMO SI PATEAR UNA PELOTA DEPENDIERA DE UNA SIMPLE ESTADÍSTICA O DE UNA FÓRMULA QUE ASEGURE ALGO.

PERO NO, POR LO MISMO QUE REZA EL PÁRRAFO ANTERIOR, LO QUE “ENTENDEMOS” POR FÚTBOL ES SINÓNIMO DE CONTRADICCIÓN. Y VALGA LA REDUNDANCIA: DINÁMICA DE LO IMPENSADO.

POR ESO MISMO NO PODEMOS ASEGURAR NADA, NO TENEMOS CERTEZAS Y AHÍ ENTRA EN JUEGO LA IDEA DE QUE LA CIENCIA FUTBOLERA ES EQUIVALENTE A LAS CIENCIAS SOCIALES, CARENTES DE TEOREMAS QUE DEN UN RESULTADO ÚNICO.

PODEMOS DISCREPAR, HAY VARIABLES HASTA EN LAS MISMAS COORDENADAS CARTESIANAS, EJES X,Y,Z. PODEMOS VER QUE LA INCÓGNITA X PUEDA TENER DOS SOLUCIONES. PERO EN TODOS ESOS CASOS TAMBIÉN DEBEMOS AFIRMAR QUE LA RESPUESTA ES UNA SOLA. TANTO PARA LA INCÓGNITA A COMO PARA LA B, NO HAY OTRA SALIDA MÁS QUE UN SIMPLE NÚMERO QUE CIERRE Y QUE NOS VACUNE EL PARCIAL CON UN HERMOSO NUEVE CINCUENTA.

AHORA, EN EL DEPORTE EN QUE MARADONA HIZO LO QUE QUISO, PELÉ QUEMÓ REDES Y BECKENBAUER QUITÓ HASTA EL ROCÍO DEL PASTO (Y ME QUEDO CORTO, SI, PERO POR ESPACIO NOMÁS), NO HAY UNA ÚNICA SOLUCIÓN VALEDERA.

PENSEMOS EN LO MÁS SENCILLO: TORNEO ARGENTINO. APERTURA 2008. PARTIDO GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA VS OLIMPO DE BAHÍA BLANCA. SOBRE EL TIEMPO DE DESCUENTO, UNA NEGLIGENTE (Y GROTESCA) FALTA DEL LATERAL IZQUIERDO FEDERICO DOMÍNGUEZ LE DA LA POSIBILIDAD AL MEDIOCAMPISTA DIEGO BARRADO DE CANJEAR UN PENAL POR EMPATE DE VISITANTE Y SABOR A GLORIA PARA UN CLUB CASI DESCENDIDO.

SEGUNDOS DESPUÉS, EL MISMO DOMÍNGUEZ, CRUCIFICADO VERBALMENTE POR MÁS DE MEDIA CIUDAD, SE ARRIMA AL BORDE DE CAL DEL ÁREA GRANDE DE OLIMPO, REMATA UNA PELOTA SIN RUMBO FIJO Y SELLA EL 3 A 2.

¿MÁRTIR O HÉROE? QUIÉN SABE… QUIÉN SABE ADEMÁS, QUE HUBIERA PASADO SI EXPULSABAN A LOS JUGADORES GIMNASISTAS QUE CODEARON A UN PAR DE OLIMPO. QUIÉN SABE, OTRA VEZ, QUE HUBIERA PASADO SI EL ARQUERO BAHIENSE JOSÉ RAMÍREZ NO IMPEDÍA LA VIOLACIÓN DE SU ARCO EN EL PENAL MALOGRADO POR EL DELANTERO URUGUAYO DIEGO ALONSO? MIL Y UNA VARIANTES Y NI ASÍ TENEMOS LA RESPUESTA ÚNICA Y SEDUCTORA QUE NOS TRANQUILIZA EN MEDIO DE UN MANOJO DE NERVIOS VOLCADOS AL CÉSPED O A LA FRÍA TEVÉ.

POR ESO, DE LAS CIENCIAS, LA FUTBOLÍSTICA ES LA MÁS COMPLEJA. Y CREO QUE NI CON TODO EL ESFUERZO DEL MUNDO – NI CON TODOS LOS CIENTÍFICOS DEL MUNDO-, JAMÁS PODREMOS ENTENDERLA.

Y EL DÍA QUE ESO PASE, LA VERDAD, NO VAMOS A ENTENDER NADA DE LO DEMÁS. POR ESO, VOY EN BÚSQUEDA DE ESA IMPERIOSA NECESIDAD.

Anuncios

Una respuesta to “El capricho y la pelota”

  1. Eh puto! Agregame a los links, ahora te pongo.

    Un consejo: no escribas todo en mayúscula porque es recontra quema mente. Además en internet está considerado como hablar a los gritos. Y usted, Dallac, es un hombre educado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: