¿Por qué el Manchester?

abril 15, 2008

Nos pasamos frente a la tv mirando continuamente fútbol europeo. Algunos, llegamos a varias conclusiones: el Getafe merecía mucho más en la llave contra el Bayern, El Inter y el Milan aburren, el Barcelona se desfiguró, las sorpresas no tienen fin –Zenit, Fenerbahçe- y en Inglaterra se encuentra el mejor equipo del momento.

Debo aclarar, antes de hacer esta nota, que Cristiano Ronaldo nunca me cayó bien. Me parece que, para un jugador de fútbol, exagera muchísimo en el uso de las cámaras. Pero el marketing es el marketing y una sonrisa parece que puede más que mil goles. Pero hay que reconocer que el tipo sabe cerrarle la boca a todos sus detractores y me incluyo.

Ante la friolera de más de 20 goles en una liga de juego velocísimo, hay que rendirse y aplaudir. Porque además el tipo juega y hace jugar.

Pero veamos: el Manchester Utd. hoy es un gran equipo por una sencilla razón. Y esta es que tiene jugadores de buen pie y “enanos habilidosos y con talento”.

En la primera categoría entran Cristiano Ronaldo, Owen Hargreaves, Nani, Michael Carrick, Darren Fletcher, Louis Saha y Ryan Giggs, entre otros. Todos ellos tipos de calidad que tienen un rendimiento más que regular, tanto en encuentros de liga como de Champions. Ellos son los que ponen las pelotas en el lugar indicado, sea centro, sea pase. Suman mucho el canterano Fletcher y el utilísimo Carrick en ataque. Y palabras mayores para hablar de Giggs, un señor galés con mayúsculas que es, en definitiva, el copiloto del eterno Alex Ferguson dentro de los estadios.

En la segunda categoría entran gentes como Wayne Rooney, Carlos Tévez, Anderson, Paul Scholes y el coreano Park Ji-Sung. Gracias a ellos, se hacen los goles. Gracias a ellos el fútbol tiene un espacio en un equipo que añoraba con demasía las épocas de Beckham –no lo defiendo por nada del mundo, igual-, Andy Cole o el “todo-garra” Roy Keane. Y éstos, además de correr, tocan. Y cuando se juntan con los que saben, la combinación es explosiva. Bien por Park Ji-Sung que debe ser uno de los pocos jugadores asiáticos que tiene espíritu de sudamericano (pienso en aquel genial Saed Al-Owairan del mundial de 1994 y me saca una sonrisa).

Por razones como estas el Manchester hoy puede gozar de un buen pasar en ambos torneos, sin mayores preocupaciones. Pensemos, si así lo desean, en lo que viene. En la liga su seguidor más cercano es un Chelsea horrible que no se sabe a qué juega, pero saca resultados. El Arsenal parece fuera de camino después del 2 a 1 del último domingo y, por más que no haya que dejarlo de lado, no parece un rival de fuste en la recta final. Y a partir del tercer puesto, los equipos no preocupan. Y si vemos el nivel ultra rápido que se plasma en el césped inglés, parece que no hay team que le pinte la cara a los de Sir Alex. Simplemente por lo que dije antes: jugadores de buen pie que saben donde poner la bola y enanos que corren por toda la banda.

¿Y en la Champions? En el máximo torneo del continente, el Manchester parece que la tiene fácil, a simple vista. Su rival es un bosquejo apenas visible del campeón de temporadas pasadas. Todo podría cambiar si Messi –el único salvador que puede rescatar el barco hundido-, Bojan y un inspirado Iniesta se cargan a los catalanes al hombro y sorprenden a media Europa ganándole al equipo que, como dicen todos, “está de moda”. Mi pronóstico se va con los diablos rojos, que no van a hacer alarde, pero que si quisieran podrían encajarle una buena pepinada a los de Rijkaard. 2-0, 1-1 y a cobrar, Final contra Liverpool en Moscú.

En fin, esto es lo que me parece que está sucediendo con el equipo de la temporada que, si sigue con este estilo de juego tan simpático, será el team del 2008. Y seguramente muchos no pensarán como yo, pero creo que, luego de tantos escenarios esquivos, es el gran momento para el Manchester United. Felicitaciones para ellos.

Anuncios

2 comentarios to “¿Por qué el Manchester?”

  1. Sin dudas es el equipo del momento. Tienen un ritmo de juego demoledor. Es impresionante la velocidad, el estado físico, las variantes y lo poco que se notan las rotaciones escalonadas. Giggs es lo más grande del mundo. Seguro que cuando se retira va a terminar sucediendo a Sir Alex en el banquillo. Se lo merece. En fin… Este MUFC tiene todo para coronar una temporada de ensueño. Una final con el Liverpool sería para alquilar balcones. Y es muy probable que suceda.

    Buen post Augusto, este blog pinta pillo.

  2. Leonardo said

    Che! hay que ver que cuando se postea se informe y no se desinforme!!!!

    “En la primera categoría entran Cristiano Ronaldo, Owen Hargreaves, Nani, Michael Carrick, Darren Fletcher, Louis Saha y Ryan Giggs, entre otros.”

    De donde no te enteras que Lois Saha hace unatemporada y media no esta en el Man.U cuando partió a EVERTON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: